Facilitar un encuentro entre profesorado y entidades de finanzas éticas y de la educación transformadora

NUESTROS OBJETIVOS

Nuestro objetivo es facilitar un espacio de encuentro entre profesorado y entidades de finanzas éticas y de la educación transformadora para facilitar recursos pedagógicos y metodológicos que incorporen el análisis de los impactos sociales, económicos y ambientales del sistema financiero y que faciliten el impulso de las finanzas éticas como herramienta de transformación social.

SUMAR

Integrar en la RedEFES a profesorado, entidades de finanzas éticas y solidarias, organizaciones por una educación transformadora, cooperativas de educación, grupos de investigación, sindicatos de enseñantes, AMPAS, organizaciones educativas juveniles, organizaciones con prácticas de economía solidaria que sean replicables en el ámbito educativo, etc.

DEBATIR

Debatir sobre el modelo de educación económica actual desde una perspectiva crítica y plural, teniendo en cuenta la mirada feminista, interseccional, decolonial, comunal y medioambiental.

INCORPORAR OTRAS MIRADAS

Reconocer la necesidad de incorporar las miradas de la educación transformadora en el ámbito económico, entendido como sostenibilidad de la vida.

PROMOVER LO LOCAL

Promover las prácticas locales de finanzas éticas y monedas sociales en la educación económica, como alternativa para contribuir a una economía social y solidaria y democrática, desde una lógica feminista, equitativa e inclusiva.

INCIDIR

Denunciar la concepción de la economía y las finanzas que a menudo se fomenta desde el sistema educativo, tanto a nivel de contenidos como metodológicos, e incidir contra la entrada creciente de los bancos hegemónicos en las aulas.

COMPARTIR

Generar espacios de encuentro para compartir recursos y marcos éticos (metodológicos, prácticos, experimentales) sobre educación y finanzas éticas desarrolladas desde el ámbito local y global.

TRABAJAR EN RED

Reforzar las alianzas globales y trabajar en red con organizaciones de educación económica, inclusiva, sostenible y transformadora.

Suscríbete al boletín de RedEFES

newsletter