19 diciembre, 2022

Aprendizaje y servicio, el valor de la experiencia.

Hay muchos espacios y contextos donde promover una enseñanza de la economía crítica respecto al sistema económico global, que a la vez implique los y las jóvenes en las alternativas económicas justas, igualitarias, sostenibles, que pongan en el centro la vida. También hay muchas maneras de hacerlo, todas ellas necesarias y a menudo complementarias, pero una de las metodologías que está tomando más bastante son los proyectos de Aprendizaje y Servicio (ApS).

Los proyectos de ApS son experiencias educativas integrales que combinan procesos de aprendizaje de contenidos, competencias y valores, así como el compromiso con su entorno. Con estos proyectos, el alumnado pone en práctica nuevos aprendizajes y conocimientos a la vez que hace un servicio en la comunidad.

Ya hace más de cuatro años que trabajamos estos proyectos para profundizar en el aprendizaje de las Finanzas Éticas y os queremos presentar este video que recoge las experiencias del pasado curso 2021-2022, con el Centro Prat Educación y la Facultad de Biología de la Universidad de Barcelona junto con FETS, la Fundación Finanzas Éticas y OikoCredit Cataluña.

 

CATEGORÍAS

TAGS

Suscríbete al boletín de RedEFES

newsletter