Carrusel de experiencias

Captura de pantalla 2022-04-21 a las 12.07.34

Si yo fuera millonario...

Estudiantes de 2n de bachilerato participan en el II Concurso Audiovisual de Educación Financiera organizado por el Colegio de Economistas de Albacete, con un vídeo creado para visibilizar la relación entre rentabilidad y sostenibilidad empresarial.

Captura de pantalla 2022-04-21 a las 12.04.56

Acercar las economías transformadoras al barrio

Un proyecto de Aprendizaje y Servicio Comunitario, con el alumnado de 3ro de la ESO, para conocer y visibilizar las economías transformadora de su entorno y las finanzas éticas.

Captura de pantalla 2022-04-21 a las 12.24.20

Desafiando la crisis desde los IES de Madrid

Por una respuesta a la pandemia alineada con la Agenda 2030 y los ODS, visibilizando las iniciativas de economías transformadoras de Madrid. Talleres, paseos urbanos para conocer experiencias del territorio, trabajo en el aula con organizaciones, cine foro, y mucho más!

Captura de pantalla 2022-04-20 a las 19.07.14

Escoltas Catalanes hacia la banca ética y el consumo crítico

En el ámbito del asociacionismo juvenil, se apuesta por el consumo responsable, siguiendo criterios de sostenibilidad y responsabilidad de forma habitual a la hora de organizar los campamentos. Propuestas educativas que visibilizan la importancia del consumo responsable, también de nuestro dinero, a través de juegos de rol e infografias que explican el proceso de traspaso a la banca ética.

Hackton y finanzas éticas

El Centro Prat Educación ha organizado un Hackaton con el reto ¿Cómo comunicar y sensibilizar sobre las finanzas éticas a los y las jóvenes? Estudiantes de Marketing trabajan de forma intensiva durante 4 días para ofrecer una propuesta profesional.

WhatsApp Image 2022-04-28 at 9.34.10 AM

Jóvenes por Fiare

Jóvenes por Fiare es un grupo de personas socias y clientes de Fiare Banca Etica, menores de 35 años, que participan activamente en el banco. Su misión principal es promover la participación de las personas jóvenes del banco.

Captura de pantalla 2022-04-21 a las 12.26.11

Turn off the gas

En el marco de un proyecto de Aprendizaje y Servicio de FETS, Fundación Finanzas Éticas y el grado de Ciencias Ambientales de la UB, se impulsa una campaña contra la propuesta de la Comisión Europea de incluir el Gas Natural y la Energía Nuclear en las energías verdes y limpias.

Captura de pantalla 2022-04-21 a las 12.43.16

Acercando las finanzas éticas al asociacionismo juvenil

LaCoordi colabora con la Escola Lliure el Sol, ESPLAC y el CRAJ en propuestas educativas que acerquen al asociacionismo juvenil a la educación en las finanzas éticas y el comercio justo.

Captura de pantalla 2022-04-21 a las 12.12.57

Estudio participativo Finétikas

Un proceso de investigación -acción para conocer los usos que hacen los y las jóvenes de su dinero, las percepciones que tienen sobre las finanzas éticas y solidarias y las barreras que se encuentran para implicarse.

Suscríbete al boletín de RedEFES

newsletter