27 December, 2022

Entrega del Premio Arcadi Oliveres 2022 al mejor trabajo universitario sobre finanzas éticas

El jueves 15 de diciembre, la Facultad de Educación de la Universidad de Zaragoza acogió el acto de entrega del premio al ganador de la II edición Premio Arcadi Oliveres al mejor trabajo universitario sobre finanzas éticas. El autor del trabajo ganador, Eduardo Martín Ruano, estuvo presente en el acto, en el que estuvo arropado por personas vinculadas a la economía social y solidaria de la ciudad, además de compañeros del Master de Profesorado de la Universidad de Zaragoza.

La actividad contó con la bienvenida de Rosa Serrano, coordinadora del Master de Profesorado de la Universidad de Zaragoza, quien en nombre de la Universidad dio la bienvenida a las personas asistentes.  Por su parte, Jordi Ibáñez, director de la Fundación, recordó la figura de Arcadi Oliveres, economista comprometido con la justicia social que da nombre al premio. Posteriormente, el profesor de la Facultad de Economía y empresa de la Universidad de Zaragoza, Millán Díaz, impartió una conferencia sobre la presencia de la temática de las finanzas éticas en el mundo universitario vinculándolo con el actual momento que vive la economía social tanto en el ámbito español como europeo.

Tras la primera parte, Cristina Poblet, profesora de la Universidad de Barcelona y participante en la Comisión de Valoración del Premio, leyó el veredicto (intervención en vídeo) y las apreciaciones del jurado respecto a los trabajos participantes. La Comisión Evaluadora del certamen ha señalado que todos los trabajos presentados han planteado propuestas, análisis o reflexiones muy sugerentes con relación a la necesidad de aplicar principios éticos a la gestión financiera. Sobre el trabajo ganador, la Comisión ha destacado su originalidad al promover el conocimiento de las finanzas éticas en un centro de enseñanza media a partir de la implantación de una moneda social.

Por último, se hizo la entrega del reconocimiento  a Eduardo Martín Ruano, por su trabajo «Las finanzas alternativas en la educación secundaria: desarrollo e implementación de una moneda social y complementaria en el aula«, presentado como trabajo final del Máster Universitario en Profesorado de la Universidad de Zaragoza. Eduardo Martín hizo una breve presentación del proyecto.

Harpidetu zaitez RedEFESen buletinean

newsletter