¿Cómo impactan las finanzas éticas en los ODS?

Facultad de Economía y Empresa de la Universidad de Barcelona

16 julio, 2019

Analizar la relación entre los ODS, las finanzas éticas y las iniciativas de economía social y solidaria.

Sesión formativa – Taller charla 2018

OBJETIVO

Propuesta diseñada para introducir las finanzas éticas en los grados de economía y administración de empresa para profundizar en el impacto de las finanzas éticas y solidarias sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

CONTENIDOS

Propuesta integrada en la asignatura de microeconomía dónde se trabajan  los conceptos de mercado, empresa, consumidor, etc, junto con los criterios y valores de las finanzas éticas y solidarias y su impacto sobre los ODS y la agenda 2030. Con esta propuesta los y las estudiantes conocen y relacionan los conceptos; mercado social, consumo responsable, banca ética o impacto social. Así, el alumnado cuenta con elementos conceptuales y prácticos para plantear iniciativas empresariales que respondan a algún Objetivo de Desarrollo Sostenible mediante los criterios de financiación éticos, sociales y ambientales.

EVALUACIÓN

La evaluación se lleva a cabo por parte de los y las estudiantes mediante encuesta, así como por parte del profesorado y las entidades participantes.

¿Quieres aplicar esta experiencia o tener más información sobre como realizar-la?

AMBITOS

MATERIAS

NIVELES EDUCATIVOS

ENTIDADES PARTICIPANTES

Rellena el formulario para pedir el contacto del autor de la experiéncia

Suscríbete al boletín de RedEFES

newsletter