Creatividad y finanzas éticas

Centro de Estudios Prat

5 agosto, 2020

OBJETIVO

Dar a conocer las finanzas éticas y la economía social y solidaria entre los y las jóvenes. Profundizar y reflexionar sobre los criterios éticos, sociales y ambientales de las finanzas éticas

CONTENIDOS

Este proyecto de ApS se ha basado en hacer un encargo de material gráfico sobre las finanzas éticas. Este proyecto ha aprovechado la creatividad y conocimientos de los y las estudiantes del ciclo formativo de marketing del centro para acercar las finanzas éticas al público joven.

En primer lugar se han realizado sesiones de formación en finanzas éticas y de acompañamiento en el desarrollo del encargo. Para motivar la implicación de los y las estudiantes, se ha organizado un concurso, para seleccionar los materiales más adecuados para las comunicaciones públicas de FETS-Financiación Ética y Solidario, en redes sociales y webs y acercarse al público más joven.

Este año, con la incidencia de la COVID-19 el confiinamiento, ha dificultado en gran medida el desarrollo del proyecto. Aún así, se ha podido finalizar y presentar el trabajo ganador, firmado por la alumna Estela Muñoz Romero.

EVALUACIÓN

“Para la campaña de comunicación destinada a sensibilizar y dar a conocer las bancas éticas desde FETS, he elaborado unas piezas de comunicación en forma de cartel. La campaña está formada por una serie de 4 carteles, los cuales comparten el mismo estilo. Estos tienen en común el eslogan “Conoce la banca ética, la que invierte por el bien común”, la página web de FETS y los logotipos del centro d’estudios Prat educación y FETS. Lo que diferencia los diversos carteles son los titulares, con el objetivo de atraer la atención a los jóvenes para que cuestionen la banca tradicional y descubran la banca ética” explica Estela, la ganadora del concurso. “En cuanto a la estética de los carteles, he añadido una planta, la cual crece desde el eslogan con la intención de reflejar la sostenibilidad medioambiental que defiende la banca ética. Por otro lado el color amarillo/dorado transmite optimismo, amabilidad y combina perfectamente con los colores de los diferentes logos. Por último, estos carteles son adaptables en las redes sociales, como por ejemplo Facebook y Twitter”.

¿Quieres aplicar esta experiencia o tener más información sobre como realizar-la?

AMBITOS

MATERIAS

NIVELES EDUCATIVOS

ENTIDADES PARTICIPANTES

Rellena el formulario para pedir el contacto del autor de la experiéncia

Suscríbete al boletín de RedEFES

newsletter