Hackaton en Finanzas Éticas

Centro Prat Educación

19 julio, 2022

El Centro Prat Educación ha organizado un Hackaton con el reto ¿Cómo comunicar y sensibilizar sobre las finanzas éticas a los y las jóvenes? Estudiantes de Marketing trabajan de forma intensiva durante 4 días para ofrecer una propuesta profesional.

OBJETIVO

Acercar a los y las jóvenes a las finanzas éticas y solidarias Implicar los y las jóvenes profesionales en las necesidades de comunicación y difusión de las finanzas éticas Poner en práctica los conocimientos adquiridos con la formación en el centro educativo.

CONTENIDOS

Con el reto “¿Como comunicar y sensibilizar sobre los beneficios de las finanzas éticas y solidarias al público joven?” los y las estudiantes de Marketing y Comunicación se han adentrado, durante 6 días y de manera intensiva, en las necesidades comunicativas de las finanzas éticas de la ciudad, para elaborar una propuesta de difusión que consiga implicar a la juventut.

Inspirada en modelos de hackathons tecnológicas, el Centro Prat Educación vincula a los estudiantes de marketing con las necesidades de las entidades y empresas de la ciudad. BraIN Hackathon propone los alumnos que trabajen de manera intensiva y por equipos, doce retos concretos.

El proyecto empieza con una primera toma de contacto entre estudiantes y entidades, que actúan respectivamente desde los roles de agencia de marketing y publicidad y de cliente, y finaliza, seis días después con un nuevo encuentro en el que se presentan las ideas y propuestas.

Durante este tiempo los alumnos dedican todo el tiempo lectivo a trabajar su reto con el apoyo directo del profesorado especializado del ciclo formativo. Finalmente, un jurado formado por la escuela y por las entidades reconocerá el trabajo de los equipos ganadores, que, en este caso, se los ha invitado a participar en las III Jornadas RedEFES.

EVALUACIÓN

Este año, el equipo ganador del Hackaton ha sido el formado por: Ashley Juliette Guarguati Prieto, Victor Castillo Alemany, Elisabeth Cortés Bautista, Paula Hidalgo Carmona i Alejandro Rodriguez Cordon.

¿Quieres aplicar esta experiencia o tener más información sobre como realizar-la?

AMBITOS

MATERIAS

NIVELES EDUCATIVOS

ENTIDADES PARTICIPANTES

Rellena el formulario para pedir el contacto del autor de la experiéncia

Suscríbete al boletín de RedEFES

newsletter