Emprender con criterios de Finanzas Éticas

Centro de Estudios Prat

16 julio, 2019

Incorporar los criterios éticos, sociales y ambientales de las finanzas éticas en propuestas empresariales y simular el acceso a financiación ética.

Visita al proyecto cooperativa financiado por las finanzas éticas 2018

OBJETIVO

Dar a conocer las finanzas éticas y la economía social y solidaria Profundizar y reflexionar sobre los criterios éticos, sociales y ambientales de las finanzas éticas

CONTENIDOS

El Centro de Estudios Prat colaboró con FETS y Fundación Fiare para formar a los y las estudiantes de los ciclos de Administración y Finanzas sobre los criterios que deben tener en cuenta si quieren emprender una iniciativa económica bajo criterios éticos, sociales y ambientales.

Para conocer de primera mano en qué se traducen estos criterios, visitaron entidades de la economía social y solidaria que han recibido financiación ética para impulsar sus proyectos.

El alumnado, posteriormente diseñó y planteó sus propias iniciativas de emprendedoría de acuerdo a los criterios de las finanzas éticas y simularon la solicitud de crédito a las entidades de finanzas éticas.

Más información

EVALUACIÓN

En primer lugar, se evalúan los proyectos presentados por el alumnado, tanto por parte del profesorado como por parte de las entidades de finanzas éticas que revisan la coherencia con los criterios reales de financiación. En segundo lugar, tanto estudiantes, como profesorado y entidades de finanzas éticas evalúan el proceso de la experiencia.

¿Quieres aplicar esta experiencia o tener más información sobre como realizar-la?

AMBITOS

MATERIAS

NIVELES EDUCATIVOS

ENTIDADES PARTICIPANTES

Rellena el formulario para pedir el contacto del autor de la experiéncia

Suscríbete al boletín de RedEFES

newsletter