La Banca Ética del IES Miquel Biada

IES Miquel Biada

26 septiembre, 2019

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin

Evaluar los criterios éticos y sociales de los proyectos de emprendedoria de los compañeros y compañeras del centro.

OBJETIVO

Refelxionar sobre las finanzas éticas y la economía social y solidaria. Aplicar los conocimientos sobre criterios éticos, sociales y ambientales en el análisis de proyectos de emprendedoria.

CONTENIDOS

El Bia Banca Ética es el banco del instituto Miquel Biada dónde los estudiantes de ciclos formativos simulan el rol de banqueros o futuros empresarios y analizan la ética aplicada en los proyectos empresariales.

Los y las estudiantes toman conciencia sobre el impacto sobre su entorno a través de las decisiones que se toman en relación al diseño de iniciativas empresariales. Desde la oficina del Bia Banca Ética se analizan los criterios éticos y sociales de los planes de empresa presentados por sus compañeros/as. Para ello, deben tener en cuenta el proceso de producción, distribución y consumo responsable, así como el conocimiento del funcionamiento de una banca ética y sus criterios de inversión y financiación.

EVALUACIÓN

La evaluación se lleva a cabo por parte de los y las estudiantes, así como por parte del profesorado y las entidades participantes

¿Quieres aplicar esta experiencia o tener más información sobre como realizar-la?

AMBITOS

MATERIAS

NIVELES EDUCATIVOS

ENTIDADES PARTICIPANTES

Rellena el formulario para pedir el contacto del autor de la experiéncia