La Banca Ética del IES Miquel Biada

IES Miquel Biada

26 septiembre, 2019

Evaluar los criterios éticos y sociales de los proyectos de emprendedoria de los compañeros y compañeras del centro.

OBJETIVO

Reflexionar sobre las finanzas éticas y la economía social y solidaria. Aplicar los conocimientos sobre criterios éticos, sociales y ambientales en el análisis de proyectos de emprendedoria.

CONTENIDOS

Bia Banca Ética es el banco del instituto Miquel Biada dónde los estudiantes de ciclos formativos simulan el rol de banqueros o futuros empresarios y analizan la ética aplicada en los proyectos empresariales.

Los y las estudiantes toman conciencia sobre el impacto sobre su entorno a través de las decisiones que se toman en relación al diseño de iniciativas empresariales. Desde la oficina de Bia Banca Ética se analizan los criterios éticos y sociales de los planes de empresa presentados por sus compañeros/as. Para ello, deben tener en cuenta el proceso de producción, distribución y consumo responsable, así como el conocimiento del funcionamiento de una banca ética y sus criterios de inversión y financiación.

PRESENTACION Biabanca Ètica

EVALUACIÓN

La evaluación se lleva a cabo por parte de los y las estudiantes, así como por parte del profesorado y las entidades participantes

¿Quieres aplicar esta experiencia o tener más información sobre como realizar-la?

AMBITOS

MATERIAS

NIVELES EDUCATIVOS

ENTIDADES PARTICIPANTES

Rellena el formulario para pedir el contacto del autor de la experiéncia

Suscríbete al boletín de RedEFES

newsletter