Las finanzas éticas, una forma de transformación social

Escuela Técnico Profesional

16 julio, 2019

Reflexión crítica sobre el sistema financiero y las alternativas orientada a la vinculación de los proyectos técnicos profesionales del alumnado con las finanzas éticas.

Acción de sensibilización en el barrio 2017

OBJETIVO

Que el alumnado reflexione de forma crítica sobre sus proyectos profesionales de acuerdo a los criterios de las finanzas éticas y la economía social y solidaria. Reflexión crítica sobre el sistema financiero y las diferentes formas de financiación.

CONTENIDOS

Esta experiencia involucra al alumnado en el diseño de una estrategia comunicativa que promueva las finanzas éticas en su centro educativo y su comunidad.

Para conocer y reflexionar sobre las finanzas éticas, se realizaron formaciones dinámicas y participativas sobre finanzas éticas, visitas a proyectos financiados por estas entidades y asesoramiento específico para desarrollar una una campaña comunicativa y de sensibilización.

En esta ocasión, los y las estudiants organizaron acciones de sensibilización como stands informativos en el barrio y charlas sobre finanzas éticas a sus compañeros y compañeras.

Material presentación proyecto

EVALUACIÓN

La evaluación se realiza conjuntamente entre las entidades participantes con el profesorado, y por último con el alumnado.

¿Quieres aplicar esta experiencia o tener más información sobre como realizar-la?

AMBITOS

MATERIAS

NIVELES EDUCATIVOS

ENTIDADES PARTICIPANTES

Rellena el formulario para pedir el contacto del autor de la experiéncia

Suscríbete al boletín de RedEFES

newsletter