¿Por qué decimos sí a la banca ética?

Centro Estudios Prat

8 octubre, 2021

El Centro de Estudios Prat, en el marco del programa de innovación del centro ha llevado a cabo el proyecto de Aprendizaje y Servicio en finanzas éticas, con los ciclos formativos de Marketing, Administración y Finanzas y Comercio Internacional, para diseñar una campaña de comunicación de las finanzas éticas dirigida a juventud de Barcelona.

OBJETIVO

– Dar a conocer las finanzas éticas y la economía social y solidaria entre los y las jóvenes. – Profundizar y reflexionar sobre los criterios éticos, sociales y ambientales de las finanzas éticas

CONTENIDOS

Este proyecto se ha llevado a cabo con tres ciclos formativos del centro; Marketing, Administración y Finanzas y Comercio Internacional, durante todo el curso 2020-2021, con una primera fase de aprendizaje en el primer trimestre, una fase de preparación del proyecto de los y las estudiantes en el segundo trimestre, y la fase de evaluación de los resultados en el tercer trimestre.

Fase aprendizaje:

En esta fase, la entidad ha llevado a cabo varias actividades educativas para acercar las finanzas éticas a los y las estudiantes, dando a conocer las entidades, sus orígenes y principios y su funcionamiento.
• Se realitzaron 10 talleres sobre los criterios éticos, sociales y medioambientales al conjunto de grupos participantes.
• Una sesión de acompañamiento para la creación de la campaña de comunicación dirigida a jóvenes.

Fase servicio:

Se propone a los y las estudiantes del segundo curso del CFGS de Marketing y Publicidad, realizar una campaña de comunicación destinada a sensibilizar y dar a conocer las finanzas éticas a los y las jóvenes. Las piezas comunicativas tienen que dar a conocer conceptos o interrogantes relacionados con las finanzas éticas, en contraste con las finanzas “tradicionales” comerciales.

La propuesta ganadora del concurso ha sido el vídeo “¿Porqué decimos sí a la banca ética?”, creada por Estela Sánchez Bravo, Alba Segura Betancourt, Miriam Carrasco Carles y José Corona Cardona.

EVALUACIÓN

Se ha evaluado el proceso del proyecto con el profesorado y la entidad así como los y las estudiantes con encuestas de evaluación.

¿Quieres aplicar esta experiencia o tener más información sobre como realizar-la?

AMBITOS

MATERIAS

NIVELES EDUCATIVOS

ENTIDADES PARTICIPANTES

Rellena el formulario para pedir el contacto del autor de la experiéncia

Suscríbete al boletín de RedEFES

newsletter