17 junio, 2022

Finetikas: una mirada joven para un reto antiguo

Las finanzas éticas son lejanas a la gente joven. Esto es un hecho. Hace tiempo que lo sabemos e intentamos darle la vuelta mientras acumulamos ejemplos que lo demuestran. Para averiguar los motivos de esa distancia, decidimos probar algo diferente. No sólo escuchar las respuestas de la gente joven, sino dejar en sus manos también las preguntas.

Durante la Escuela de Activismo Económico de febrero de 2021, conjuntamente con la Cooperativa Etcèteres, pusimos en marcha un proceso de Investigación y Acción Participativa. A lo largo de todo el pasado año hemos acompañado a este grupo de 12 jóvenes en todas las etapas de su investigación, empezando por la creación y ampliación del grupo y la formación sobre las temáticas tratadas y las metodologías a aplicar.

Con esta base, el grupo diseñó toda la investigación, recogió datos con herramientas como encuestas y grupos de debate y analizó sus resultados. Además, no se frenaron en este punto, sino que a partir de las conclusiones de su estudio también trabajaron diferentes propuestas y herramientas para acercar las finanzas éticas a las nuevas generaciones. ¿Tienes ganas de saber a qué conclusiones han llegado?

Después de presentar el informe en las III Jornadas Redefes, ¡ahora puedes consultarlo aquí!


Descarga el informe en castellano

CATEGORÍAS

TAGS

Suscríbete al boletín de RedEFES

newsletter