Caja, bombo y finanzas éticas: Música rap como herramienta de transformación social

RECURSOS

Caja, bombo y finanzas éticas: Música rap como herramienta de transformación social

Compartido por:

Formato
Libro
Autoría del recurso
Finantzaz Haratago; Toni Mejías

En los últimos años, la educación financiera ha sido incluida en el currículum formativo, y desde el ámbito de las finanzas éticas y parabancarias debemos aportar nuestro enfoque para evitar que este espacio sea monopolizado por otros agentes. Si la educación financiera forma parte del proyecto educativo es fundamental incidir para que incluya la sensibilización sobre los impactos humanos, sociales y ambientales del sistema financiero y de la operativa bancaria y para asignar responsabilidades individuales y colectivas en la construcción de una sociedad más justa y solidaria.

Una canción no sólo ayuda a que cada persona exprese lo aprendido, sino que puede ayudar a que esta concienciación pueda ser trasmitida a más personas y pueda animarlas a investigar más sobre las materias aprendidas. Por eso, desde la red Finantzaz Haratago hemos apostado por introducir métodos educativos alternativos como la música rap, para ayudar a que el aprendizaje sea más dinámico, sencillo y motivador.

Os presentamos «Bombo, caja y finanzas éticas: La música rap como herramienta de transformación social», una publicación elaborada junto a Toni Mejías, músico profesional y componente de las reconocidas bandas Los Chikos del Maíz y Riot Propaganda. Además, ha participado en diversos proyectos que han utilizado la música rap como parte de su política educativa con niños y adolescentes y es graduado en periodismo por la Universitat de Valencia, con un máster en Gestión Cultural.

Idioma recurso
Español
Categoría
Economía social y solidaria, Finanzas éticas general, Economia Social y Solidaria
Público
Educación secundaria, Bachillerato, Educación no formal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valora el recurso
0.00

Suscríbete al boletín de RedEFES

newsletter