Cuentos de la Economía

RECURSOS

Cuentos de la Economía

Compartido por:

Formato
Otros
Autoría del recurso
Economistas sin Fronteras, Fundación Finanzas Eticas, Colectivo Econoplastas

Junto al colectivo Econoplastas hemos creado esta herramienta online dirigida a profesorado de IES y FP basada en el libro «Cuentos de la economía: relatos para imaginar otro sistema» de Ediciones Lentas.

Los cuentos han sido a lo largo de la historia una importante herramienta de transmisión de conocimientos, valores y entretenimiento. A través de Cuentos de la economía esperamos que el alumnado abra su mente a imaginar otro sistema económico que anteponga la dignidad de las personas y la sostenibilidad planeta al lucro, que apueste por la equidad, la igualdad, la justicia social y los Derechos Humanos. Solo así lograremos un desarrollo sostenible y una economía justa que ponga la vida en el centro.

Los cuentos se organizan en 5 bloques. En cada bloque 3 cuentos cortos y uno largo. Todos ellos cuentan con un audio para poder escucharlos, una ilustración y preguntas para la reflexión así como con un enlace a la parte teórica para el profesorado.

Bloque 1: Cuentos sobre la ciencia económica
Bloque 2: Cuentos sobre el crecimiento económico
Bloque 3: Cuentos sobre el mercado
Bloque 4: Cuentos sobre el sector público
Bloque 5: Cuentos sobre otra economía es posible

Esperamos disfrutéis de la lectura y de las posteriores reflexiones.

Idioma recurso
Español
Categoría
Consumo responsable, Género y finanzas, Medioambiente y finanzas, Economía social y solidaria, Finanzas éticas general, Economia Social y Solidaria
Público
Educación secundaria, Bachillerato, Ciclos formativos, Universidad, Educación no formal, Sensibilización, Educación adultos, Otros

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valora el recurso
0.00

Suscríbete al boletín de RedEFES

newsletter