El gran juego de las finanzas BORSOPOLY

RECURSOS

El gran juego de las finanzas BORSOPOLY

Compartido por:

Formato
Juego
Duración
2 horas
Autoría del recurso
FIARE

“Entre los objetivos de Fiare Banca Etica está la educación crítica sobre las finanzas, explica el presidente, Ugo Biggeri, y el juego es un medio eficaz para abordar temas que a primera vista parecen complejos”.

Desde antes de la crisis, Fiare Banca Etica ha pedido nuevas reglas sobre derivados, paraísos fiscales y la Taxa Tobin: desafortunadamente, incluso después de la tormenta, estas reglas aún no se han implementado. En estos años hemos intensificado nuestra colaboración con las redes de la sociedad civil europea que requieren más coraje e iniciativa política en respuesta a la crisis. Junto con esas redes, estamos lanzando la campaña Change Finance, que cuenta las acciones e iniciativas en toda Europa con motivo de los diez años desde la quiebra de Lehman Brothers. Si hay un signo de esperanza en comparación con hace diez años -continúa Biggeri-, es precisamente en el crecimiento del movimiento de quienes quieren financiación que está al servicio de la economía y de las personas, y no a la inversa “.

 DESCARGA EL JUEGO BORSOPOLY, ¡EL GRAN JUEGO DE LAS FINANZAS! Y COMPARTE CON AMIGOS/AS COMO PODEMOS  actuar de forma consciente y sostenible para el futuro.

Idioma recurso
Español, Català
Categoría
Género y finanzas, Medioambiente y finanzas, Economía social y solidaria, Finanzas éticas general
Público
Educación secundaria, Bachillerato, Ciclos formativos, Universidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valora el recurso
0.00

Suscríbete al boletín de RedEFES

newsletter