Flujo circular de la renta: ¿Quién se ausenta?

RECURSOS

Flujo circular de la renta: ¿Quién se ausenta?

Compartido por:

Formato
App
Autoría del recurso
Economistas sin Fronteras, Fundación Finanzas Éticas

Cuando estudiamos economía, una de las primeras cosas que nos enseñan es el “flujo circular de la renta”, un esquema que nos muestra de forma simplificada cómo funciona una economía de mercado a través de los intercambios físicos (de mercancías) y monetarios (de dinero) que se generan entre los agentes económicos (hogares y empresas) en los mercados (de factores de producción y de bienes y servicios).

Los hogares ofrecen fuerza de trabajo y capital en el mercado de factores de producción, que son adquiridos por las empresas a cambio del pago de remuneraciones en forma de salarios, renta y dividendos y, a su vez, gastan estas rentas en los bienes y servicios que venden las empresas en los mercados de bienes y servicios, y así sucesivamente en un círculo continuo.

Todo encaja en esta rueda, es un modelo perfecto. Pero ¿Qué oculta este diagrama? ¡Descúbrelo! En esta presentación en genially van incluidos tres vídeos sobre el Flujo circular de la renta y actividades relacionadas para hacer en el aula.

Idioma recurso
Español
Categoría
Género y finanzas, Medioambiente y finanzas
Público
Educación secundaria, Bachillerato, Ciclos formativos, Universidad, Educación no formal, Sensibilización, Educación adultos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valora el recurso
0.00

Suscríbete al boletín de RedEFES

newsletter