18 mayo, 2021

Premio Arcadi Oliveres al mejor trabajo universitario sobre Finanzas Éticas y Sostenibles

La Fundación Finanzas Éticas convoca por primera vez el Premio Arcadi Oliveres al mejor trabajo de Máster o Final de Grado o Postgrado en Finanzas Éticas y Sostenibles, valorado en 2000 euros. El objetivo de la convocatoria es estimular y promover el estudio e investigación en finanzas éticas entre los y las estudiantes de las universidades del estado español.

Además, el premio, quiere ser un homenaje al economista y activista por los derechos humanos y la transformación social Arcadi Oliveres. Profesor universitario durante muchos años que estuvo muy vinculado a las demandas y propuestas del movimiento estudiantil, así como a tantos movimientos sociales que cuestionan el sistema económico y apuestan por otro mundo posible. La convocatoria se ha acordado y promovido junto a su familia y entorno.

Convocatoria

Se podrán presentar trabajos de Final de Máster, Postgrado y Grado con un mínimo de 6 créditos de estudiantes de cualquier universidad del estado, realizados y aprobados desde septiembre de 2019, en cualquiera de las lenguas oficiales en el Estado español (castellano, catalán, euskera, gallego) o en inglés.

La fecha máxima de recepción de documentos será 30 de septiembre de 2021.

Las temáticas propuestas desde la organización en esta convocatoria son varios: mujeres y finanzas, comparativa entre finanzas éticas finanzas sostenibles, la exclusión financiera y el papel de los microcréditos para garantizar el acceso a crédito, financiación alternativa de la Economía Social y Solidaria, jóvenes y finanzas éticas y el papel de las finanzas éticas en un mundo post-Covid.

Evaluación

Los trabajos serán evaluados por un Comité de Valoración formado por una persona representante de la Fundación Finanzas Éticas, representantes de la banca cooperativa Fiare Banca Etica, profesorado y personas expertas en Finanzas Éticas, además de personas y entidades colaboradoras, todavía a designar.

Se tendrán en cuenta los criterios de adecuación del texto a los temas propuestos, la originalidad, calidad y exhaustividad de la información que aporte, y la capacidad de la persona autora al exponerlo.

El premio

El premio está valorado en 2.000 euros, de los cuales 500 serán entregados en efectivo. El resto comprende un programa de estudios o prácticas para profundizar en el conocimiento de las finanzas éticas. Este programa incluye, además de la matrícula al curso Finanzas Éticas para una Economía Alternativa, un curso una visita en Italia de la mano de Banca Etica y la visita a una de las oficinas de Fiare Banca Etica en el Estado español. También se maquetará, publicará y difundirá el trabajo ganador del Premio Arcadi Oliveres.

Más información.

Descarga las Bases aquí

Envía tu trabajo aquí

 

Suscríbete al boletín de RedEFES

newsletter