24 noviembre, 2021

Actualización de la Guía didáctica “Que tu dinero piense como tú”

Que tu Dinero piensen como Tú es un recurso educativo para el profesorado de Secundaria, Bachillerato y Ciclos Formativos que pretende ser una guía con actividades y orientaciones para incorporar los conceptos y reflexiones en torno a las finanzas éticas al trabajo de aula de los centros educativos y también al ámbito no formal e informal.

 

Impulsada y coordinada por FETS (Finançament Ètic i Solidari), la guía fue elaborada por Edualter en el año 2010. Durante el curso 2016/2017 se inició el programa “Llevamos al aula las finanzas éticas”, coordinado por FETS, en agrupación con la Fundació Finances Ètiques, la colaboración de Oikocredit Catalunya y el apoyo de la Direcció de Cooperació Internacional i Justícia Global del Ajuntament de Barcelona. En el marco de este programa, Edualter se encargó de la actualización de la guía Que tu dinero piensen como tú, con las aportaciones de un grupo de docentes de las áreas de Sociales, Economía, Filosofía y Emprendimiento de diferentes institutos de Barcelona, para adaptar las actividades de la guía al currículum formal.

Presentamos pues esta Guía con contenidos actualizados y con un nuevo formato, más dinámico y atractivo, que esperamos facilite a docentes y educadoras/es el fomento de una economía económica más crítica y plural.

Suscríbete al boletín de RedEFES

newsletter