Si yo fuera millonario…

IES AMPARO SANZ

2 mayo, 2022

"CÓMO SER SOSTENIBLE Y RENTABILIZARLO EN EL INTENTO" II Concurso Audiovisual de Educación Financiera organizado por el Colegio de Economistas de Albacete, en su fase provincial, y por el Consejo General de Economistas de España, en la fase nacional.

OBJETIVO

Los objetivos de la actividad están relacionados con criterios de evaluación y estándares de aprendizaje de tres bloques de contenidos de la materia. Concretamente: 1. Trabajar en equipo manteniendo una comunicación fluida con sus compañeros. (Bloque de contenidos 1) 2. Reflexionar sobre el papel de la responsabilidad social corporativa y valorar la existencia de una ética de los negocios. (Bloque de contenidos 2) 3. Reconocer, analizar y seleccionar las posibilidades de inversión y las necesidades de financiación de la empresa. (Bloque de contenidos 8) 4. Valorar las fuentes de financiación, así como el coste de la financiación y las ayudas financieras y subvenciones. (Bloque de contenidos 8) 5. Comprender el papel que desempeñan los intermediarios financieros en la actividad cotidiana de las empresas y en la sociedad actual. (Bloque de contenidos 8)

CONTENIDOS

Para llevar a cabo la experiencia, a los alumnos y alumnas se les plantean las siguientes cuestiones:

  1. ¿Qué quiero conseguir? El “producto final” es presentar un vídeo, de cuatro minutos de duración, relacionado con la rentabilidad y la sostenibilidad empresarial.
  2. ¿De dónde obtengo información que me permita conocer aspectos relevantes sobre el tema propuesto? En equipo, nos documentamos a partir de las siguientes fuentes:
  3. ¿Cómo puedo transmitir los conocimientos a mis compañeros y compañeras de una forma atractiva? El grupo madura la idea central sobre la que versará el contenido del vídeo, escribe el guión, graba las escenas y monta el vídeo para ser presentado en clase.

Para desarrollar el trabajo descrito en los puntos anteriores, cuentan con el apoyo y la colaboración de la profesora

EVALUACIÓN

1. La participación y responsabilidad del proceso de evaluación está repartido equitativamente entre los estudiantes y la profesora. 2. Se lleva a cabo mediante rúbricas, organizadas por aspectos a evaluar y grado de consecución de los mismos. Éstas son conocidas por todas y todos antes de comenzar la actividad, con el fin de ser una guía u hoja de ruta de la misma. 3. Los tipos de evaluación y protagonistas en cada uno de ellos son: a) Evaluación “tradicional” por parte del docente en la que se valoran aspectos tales como creatividad, innovación, capacidad de comunicación, de análisis y de interpretación. b) Coevaluación por parte de los compañeros y compañeras que se evalúan entre ellos y ellas, valorando el grado de implicación, actitud e interés de los distintos integrantes del equipo. c)Autoevaluación para educar en la responsabilidad y para aprender a valorar, criticar y a reflexionar sobre el proceso de enseñanza y aprendizaje individual realizado por el alumno o alumna.

¿Quieres aplicar esta experiencia o tener más información sobre como realizar-la?

AMBITOS

MATERIAS

NIVELES EDUCATIVOS

ENTIDADES PARTICIPANTES

Rellena el formulario para pedir el contacto del autor de la experiéncia

Suscríbete al boletín de RedEFES

newsletter