Revisión Crítica del Manual de Economía (1º de Bachiller)

RECURSOS

Revisión Crítica del Manual de Economía (1º de Bachiller)

Compartido por:

Formato
Investigación
Autoría del recurso
Maitane Jaio, Javier Murillo,Jon Bernat Zubiri y Finantzaz Haratago

Finantzaz Haratago, ha encargado esta investigación al equipo formado por Maitane Jaio (Máster en Análisis económico, Docente de Secundaria del Gobierno Vasco), Javier Murillo (Doctor en Economía, Docente de Secundaria y Profesor asociado UCM) y Jon Bernat Zubiri (Doctor en Economía por la Universidad Grenoble-Alpes y PDI del Departamento de Economía Aplicada de la UPV/EHU), para aportar elementos de crítica y pluralidad, y que el personal docente de estas asignaturas pueda utilizarlos en su labor pedagógica.

El estudio de la Economía en Bachillerato tiene especial relevancia, porque se aborda el análisis del principal problema al que todas las sociedades se enfrentan: el de su reproducción material. Por eso, es importante ampliar las explicaciones y mostrar también las deficiencias actuales del enfoque convencional predominante. Para muchos estudiantes, este será el único contacto que tengan con el estudio de la economía, la empresa y las finanzas a lo largo de su trayectoria académica, por eso hay que prestar atención a qué se les enseña en los libros.

Hemos seleccionado uno de los textos más usados para impartir la materia de Economía en 1º de Bachillerato, para someterlo a un análisis crítico que ponga de manifiesto sus principales debilidades. Este estudio pretende representar la primera fase de un proyecto más ambicioso que amplíe el número de textos analizados, con el objeto de identificar las principales carencias de todos ellos y preparar materiales alternativos que las superen.

Idioma recurso
Español, Euskara
Categoría
Género y finanzas, Medioambiente y finanzas, Economía social y solidaria, Impactos, Finanzas éticas general, Economia Social y Solidaria
Público
Educación secundaria, Sensibilización, Otros

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valora el recurso
0.00

Suscríbete al boletín de RedEFES

newsletter