28 abril, 2022

La campaña por un currículum global de la ESS en el Foro Social Mundial 2022

Del 1 al 6 de mayo se celebrará en México el Foro Social Mundial, y Finantzaz Haratago ha promovido dos actividades junto a otras entidades.

3 de mayo a las 18h – Campaña por un Currículum Global de la Economía Social Solidaria (CGESS) 

La CGESS es un proyecto global nacido de organizaciones, redes, foros y encuentros, que con un equipo de multicoordinación impulsa encuestas populares, mapas interactivos, conversatorios y encuentros transformadores con organizaciones de la sociedad civil, espacios de educación alternativa, institutos, escuelas para la paz, universidades y movimientos sociales.

Objetivo de la actividad: Presentar la campaña y un mapa interactivo de la ESS, exponer los resultados de la consulta popular y realizar una actividad artesanal de tejido.

ENLACE ZOOM PARA PARTICIPAR: https://us06web.zoom.us/j/85191650972?pwd=azBnTHowdTBqbW5xUFBvVDJ5WVJVdz09

4 de mayo a las 18h – Universidad del Buen Vivir (UBV)

La UBV surge de la experiencia acumulada por los movimientos, redes y organizaciones sociales que viene definiéndose en foros hacia otras economías, foros de finanzas éticas, redes de economía social solidaria, economía feminista, luchas por la justicia climática y pedagogías para la construcción de culturas de paz.

La propuesta de la pluriversidad de la UBV nace con el objetivo de superar la colonialidad en todas sus dimensiones. El Buen Vivir es un claro exponente de la confluencia entre el postdesarrollo y los estudios decoloniales, cuya investigación nos invita a ir a alternativas de desarrollo y a superar un modelo de producción y consumo tan perjudicial hoy en día para la cultura, las personas y los ecosistemas.

Objetivo de la actividad: Educadoras y educadores populares nos encontraremos para conversar sobre los principios que orientan a la UBV.

ENLACE ZOOM PARA PARTICIPAR: https://us06web.zoom.us/j/83852062628?pwd=R2p1bHcwMmRQRDBYVXNHYzJRUTUrQT09

 

CATEGORÍAS

TAGS

Suscríbete al boletín de RedEFES

newsletter