27 marzo, 2018

Por una educación económica transformadora, impulsamos las finanzas éticas en el aula

Han pasado casi 10 años desde el estallido de la crisis financiera, y creemos que éste es un buen momento para reflexionar sobre qué hemos aprendido y qué ha cambiado – si es que lo ha hecho – en la manera de enseñar y de aprender economía. Os queremos pues invitar al debate sobre el modelo de educación económica actual, con el que abriremos estas jornadas estatales. Además, desde hace algunos años han emergido diversas experiencias, propuestasy recursos educativos que nos demuestran que no sólo es posible otra economía (justa, social y solidaria) sino que también lo es enseñarla. Este encuentro estatal pretende conectar, visibilizar y reforzar otras maneras de enseñar economía a los y las jóvenes, que esperamos sean de vuestro interés.

Objetivos

  • Fomentar el debate sobre el modelo actual de educación económica, reflexionando sobre los enfoques y las metodologías predominantes en las aulas
  • Plantear alternativas para una educación económica crítica y plural
  • Visibilizar y compartir experiencias y recursos educativos para el impulso de las finanzas éticas en el aula
  • Impulsar un espacio de encuentro entre profesorado y entidades interesadas en trabajar las finanzas éticas en el aula

¿A quién nos dirigimos?

  • Profesorado de Secundaria, Bachillerato, Ciclos Formativos y Universidades
  • Entidades de finanzas éticas
  • Entidades educativas
  • Entidades de la economía social y solidaria

Comparte tu experiencia
Queremos publicar un dosier de experiencias en el que se recojan los diferentes recursos y propuestas para impulsar las finanzas éticas en las aulas. Será el punto de partida del espacio de encuentro que tendrá lugar el sábado 21, durante el cual reflexionaremos sobre los retos de futuro, los obstáculos y las necesidades para construir una red participativa de profesorado y entidades.  Si conoces o has llevado a cabo alguna experiencia educativa en finanzas éticas que consideres interesante por cuestiones de contenido, metodología o el interés mostrado por los y las estudiantes, agradeceremos mucho que nos la compartas. Rellena la Ficha de experiencias antes del 12 de abril. ¡Muchas gracias!

Programa
Inscripciones- (Plazas limitadas)

CATEGORÍAS

TAGS

Suscríbete al boletín de RedEFES

newsletter